¿Que es un Implante Dental Unitario?
Al ser un tratamiento totalmente independiente, no se necesita tallar los dientes sanos adyacentes, tal y como ocurre con la colocación de un puente.
Un implante dental unitario es la mejor solución para reemplazar la pérdida de un solo diente.
Este es el procedimiento más sencillo que se realiza en tratamientos implantológicos. Creamos un diente artificial totalmente nuevo con plenas garantías. Gracias al implante sustituimos la raíz de la pieza perdida y posteriormente lo cubrimos con la corona. Así recuperamos su funcionalidad y su estética. Tratamientos implantología.
Es una solución definitiva para los casos de reemplazo de una pieza unitaria perdida. Una de las ventajas del implante unitario es que no compromete otras estructuras.
Actualmente las coronas atornilladas son el tipo de corona más utilizada en el sector dental puesto que para el dentista es más sencilla su retirada y mantenimiento que en el caso de las cementadas.
Tipos de implantes unitario
Implante unitario sobre corona cementada
La corona se fija al implante mediante un cemento biocompatible.
- Ventaja: Su procedimiento clínico es más sencillo al igual que su fabricación por parte del laboratorio ya que es el mismo proceso que cementar una funda (corona) sobre un diente natural.
Implante unitario sobre corona atornillada
La corona se fija al implante a través de un tornillo.
- Ventaja: Es muy fácil de desmontar (por el dentista) lo que supone un beneficio a la hora del mantenimiento y limpieza del implante y de su conexión. De este modo evitamos que las bacterias se introduzcan en el propio implante generando enfermedades periodentales.